jueves, 10 de enero de 2019

Te queme

 
 Fumar, Colores, Alma, Negro, Azul
 
 
Te queme
 
Tu imagen de mi mente se ha difuminado en papel de fumar.
Y te he quemado para no pensarte más.
 
Manu

Para que sirve llorar

 Corazón, Dolor, Lágrimas, Hombre
 
 
Para que sirve llorar
 
Mis palabras van saliendo como salen mis lagrimas de tanto llorarte, y no me resigno a verte otra vez, lloro solo, ya cansado, sin salida y agotado, abandonado por la alegría que un día tenia, y ahora me llaman tristeza, lleno de cicatrices por las heridas del corazón inmenso, quisiera ahogarme en tu pecho, como un mar inmenso, salado como las lagrimas que caen a mis pies.
 
Tantas preguntas tengo en mis adentros que no puedo preguntarme, porque, porque, porque duele tanto el corazón de amor, de ausencia, de pena lleno.
 
Para que sirven tantas lagrimas, si no es para escribir estos versos tan lejos de ti y a la vez tan cerca de mis pensamientos, soñando en ti cada día.
 
Ya, para que sirve llorar, si no te encuentro.
 
Manu

Noche blanca de amor

 
 Hombre, Mujer, Par, Amor, Hombre Y Mujer
 
 
 
Noche blanca de amor
 
Blancas sábanas, blanca navidad como tú cuerpo en mi piel al hacerte el amor, jugando con la edad y las ganas en la noche negra.
 
Manu

Vino

 

 Vino Tinto, Gafas, Chimenea De Leña
 
 
Vino
 
No te he perdido, ni me has perdido
Porque por siempre me perseguirá esa botella de vino que me pediste un día llorando.
 
Manu

Yo te quiero

 
 Corazones, Diseño, Remolino, Negro
 
 
Yo te quiero
 
Te he buscado en cada rincón de mi corazón, en la niebla de las mañanas de otoño, en la profundidad de las gotas del mar, en los besos aguados, en las lágrimas mojadas por la tristeza, en el semen seco de un pañuelo muerto, en las luces de las luciérnagas gritando basta, en la noche de estrellas apagadas, en la árida arena de Nairobi, en el animal que van a sacrificar, en la esfera de la tierra, en un anillo crepuscular, en tu pelo negro y sonrisa roja, en el blanco de tu interior, en el sabor de tu boca con esos besos de amor, que empapa mi interior.
 
En el sueño de un suicida, por las calles, en la distancia, en el olvido de mi memoria, en el borde del abismo, en el eco de mi pecho, en los pechos montañosos del Himalaya, en los posos del café que me bebí ayer, en los micro abismos del adiós, en las células muertas de razón.
 
Te he buscado tanto tiempo, en los corazones negros, que no me creo que te haya encontrado en la misma tierra en que yo nací, y ahora que te conozco no renuncio a los sueños en que estas en mi.
 
Por todo eso y más yo te quiero.
 
Manu

Silencio astral

 
 Círculo, Abstracto, Scifi, Luz, Azul
 
 
 
Silencio astral
 
Te haré el amor tan suave que te parecerá tan violento el sexo como una tormenta de invierno y tan callado como un silencio astral.
Y solo tendremos la oscuridad de la paz y la claridad de la piel.
 
Manu

Bloc de notas


 
 Oficina En Casa, Estación De Trabajo
 
 
 
 
Bloc de notas
 
Mi corazón enredado en tu melena de versos encarnados en tristezas, canción en una habitación de penas escritas en sábanas de seda, me sorprende que aún no he perdido el tacto ni las maneras de decir no.
 
Y en libertad me quiero mas, o menos me ven feliz, pero si escribir y vivir lo que quiero en un estado de felicidad.
 
En este tiempo y a esta edad me dicen poeta, que gilipollez si solo voy abrigado por mis letras que tintinean en mi cuerpo y escribo a destiempo con el sol ardiendo, y la lluvia sudorosa por mi frente corriendo, cuando te recito mis versos que solo yo a tiempo contigo sueño.
 
La libreta envejeció al mismo tiempo que yo y el bloc de nota virtual nació cuando yo empezaba a escribir y a enamorarme de ti.
 
Manu

Sol y sombra

Sol y sombra
 
Envolver con mi piel tu corazón, retozar en las noches de amor, y saber que está a mi lado, sin besos robados, todos entregados por tu cuerpo deseados a plena luz del sol.
 
Dormir con la seguridad que aquí estás, que no te irás hasta el sin fin de mi poema hablando de ti.
 
Y entre los versos que voy recitando, abrazo tú aliento por un momento, y oigo los susurros de tu alma inquieta y aventurera, indomita mujer de mis entrañas, salvaje y sosegada a la misma vez que te leo en la desnudez de mis hojas blancas, donde emborronó el poema que te hice con mis pensamientos escrito con la pluma de una gaviota libre.
Y la mar de fondo asomando por mis ojos negros, solo mirando absorto tu silueta desnuda.
 
Manu

La cara y la cruz

La cara y la cruz
 
Las caras opuestas de una moneda, se desgastan pero nunca se despegan.
Son tan distintas en su cuña como inseparables entre sí.
La cara y la cruz
Tu corazón y el mío
Mis versos en un poema
Mil maneras de decir te quiero
Y de un solo motivo lleno “amor”
 
Manu

Las velas

Las velas
 
Velas negras, llamas rojas fondo de colores y versos de amores.
Iluminando el corazón y las venas de tu sangre.
 
Manu

Bach

 
 
 
Bach
 
Llora el piano a golpe de notas de Bach, con rabia, furor y tristeza por la muerte golpeado y resucitan los sonidos de esos sentimientos que el solo sabía hacer, y lloran las nubes, se aguanta los lloros, se aguanta las teclas de lagrimas pesadas que aguanto tantas veces, que ni el mismo cree hacer unas notas tan llenas de sentimiento a la muerte, a la vida cuando sube suavemente el tono en el piano imaginario de los sueños de ayer, pensando en su mujer y sus hijos malogrados.
 
Manu

Hoy me quedo con las ganas

Hoy me quedo con las ganas
 
Si mujer, estoy dispuesto a invitarte a cenar, a llevarte y devolverte en mi coche, a tomar una copa a bailar reír juntos, regalarte un presente, a decir lo que mi corazón siente, pero nunca, nunca a comprar sexo y amor...
todo lo que he dicho en voluntario, y no quiero besos fingidos, gemidos furtivos, abrazos de teatro.
 
Todo es voluntario menos lo comprado por agradecimiento, y porque negarlo, si, hoy si hubiera querido besarte, llevarte a mi casa, enamorarte, acomodarte y hacerte el amor como nunca antes lo hice, pero no es posible, porque me sentiría mal si te ayudase al terminar, pagándote el acto más sagrado. Eso tiene un nombre aquí en mi tierra, que por respeto no quiero nombrar a quien ejerce el oficio más antiguo y denigrante que existe aún hoy en la actualidad.
 
Hoy me quedo, con la cena, la recogida en tu casa, las copas, palabras, el presente en tu cuello...
... pero me quedo con las ganas de que pasaras la noche en mi cama.
 
No quiero los deseos de interés y pagados, quiero tus ganas saliendo del corazón.
Solo así enamoro yo.
 
Manu

Estéril

Estéril
 
Larga fue la guerra y la vida tan corta, que se queda un sabor agridulce en la memoria, expulsando de rabia la bilis de tanta muerte estéril.
 
Manu

Y nos dejo

Y nos dejo
 
Y la guerra nos dejó a la familia una oscuridad mezclada de tristeza, tan infinita como un agujero negro del firmamento, aún tengo su foto en la mesita de noche donde cada día lloro su ausencia.
 
Quise irme con el, para cuidarlo de la batalla, me agarraron tan fuerte que solo pataleaba y lloraba por su partida.
 
Que tristeza de batalla donde cayó su cuerpo atravesado por una bala....
 
Esa fue la versión oficial, su cuerpo no se recuperó jamás, solo la chapa de latón con su nombre y regimiento que guardó como un tesoro.
 
Nos mataron con ellos nuestra niñez.
 
Manu

Imagenes con texto

760

 La mejor poesía que he leído